miércoles, 30 de octubre de 2013

Facebook podría estar interesada en adquirir BlackBerry


Facebook podría estar interesada en adquirir BlackBerry

Facebook ha mantenido un encuentro con BlackBerry para “tantear” una posible compra del fabricante de teléfonos canadiense. Así lo ha recogido The Wall Street Journal, de la misma manera que ha especulado sobre si Facebook está planeando fabricar su propio ‘smartphone’. 

Ambas compañías se han abstenido de hacer comentarios tras el mencionado encuentro, que tuvo lugar la semana pasada en California. 

La posible adquisición de BlackBerry por parte de Facebook para que fabricase su propio ‘smartphone’ podría explicar parte del interés de la red social en los últimos tiempos por mejorar su aplicación móvil. Facebook ha aumentado significativamente el número de usuarios en dispositivos móviles en los recientes años. De hecho, casi la mitad de los beneficios generados para la red social se han debido a la publicidad en la aplicación. 


Sin embargo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha negado públicamente que quiera diseñar su propio teléfono porque lo considera “una estrategia errónea”. Como alternativa, prefiere sus socios fabricantes trabajen en un software móvil llamado Facebook Home. 

Por otro lado, y tal y como ha señalado The Wall Street Journal, la parte más atractiva de BlackBerry para una compañía como Facebook sería, entre otras cosas, las patentes de la canadiense. Los analistas estiman que estas suponen un valor de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...